jueves, 24 de julio de 2014

La Malagueta se pone guapa para su feria de agosto

 

11

La empresa Coso de Badajoz, continúa con los preparativos y la puesta en marcha de la Feria de Málaga 2014. Continúa el interés en la taquilla por la adquisición de abonos, a la venta en sol desde 46 euros y en sombra desde 113 euros. A esto se unen los trabajos de puesta a punto de La Plaza de Toros.

La Diputación de Málaga está realizando el trabajo de recuperación y puesta en valor de las arcadas que circundan el ruedo en la grada y andanada. Esta labor, en la que participan un total de 15 personas, estará lista en la primera semana de agosto, con la intención de que el público que acuda a los festejos de la temporada 2014 pueda disfrutar del esplendor de La Malagueta. La Plaza de Toros de Málaga fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, coincidiendo con el Centenario de su inauguración, y en 1981, Bien de Interés Cultural.

7Junto a la labor emprendida por la Diputación de Málaga, como propietaria de la plaza, Coso de Badajoz continúa los trabajos de adecuación de corrales, así como del ruedo. Además los pasillos de la plaza, albergarán diferentes exposiciones para el disfrute de todos los aficionados que acudan a los festejos durante la feria de agosto.

Entre los años 1.874 y 1876, se construye la Plaza de Toros de La Malagueta siguiendo el proyecto del arquitecto Joaquín Rucoba. El coso del Paseo de Reding se levanta aprovechando las cuatro manzanas del ensanche llevado a cabo por Ávila y Núñez de Castro. Complementan el edificio los trabajos de forja y fundición realizados en el año 1975 por la empresa local “Metalúrgica Malagueña”, al frente de la que estaba Martín Heredia. De este modo la siderúrgica de la familia de los Heredia, deja una huella más en la historia de la ciudad de Málaga.

El plazo para la venta de abonos para la feria Taurina de Málaga 2014se alargará hasta el día 8 de agosto.  Los tendidos de sombra, cuentan en estos momentos con una alta ocupación de abonados y se prevé que se abone prácticamente en su totalidad.

Como ocurriera el año pasado, la empresa Coso de Badajoz ofrece la posibilidad del pago fraccionado  con domiciliación en Unicaja, en la cuenta de Coso de Badajoz S.L. También existe la posibilidad de adquirir abonos a través de la web www.cosodebadajoz.com.

La venta de localidades sueltas comenzará el sábado 9 de agosto. El horario de taquillas de la plaza de toros de Málaga es de 11h a 14h y de 18 a 21.30h. Como novedad este año la empresa ofertan Palcos VIPS para empresas o grupos, acondicionados de forma especial y en los que durante el festejo se ofrecerá un catering.

Los teléfonos de información y reservas son 658088873 y 952222806 o a través del correo electrónico info@cosodebadajoz.com

clip_image001

No hay comentarios: