viernes, 4 de julio de 2014

Presentada la Feria Taurina de Málaga 2014

 

Cartel malaga 2014La empresa coso de Badajoz ha presentado esta noche de manera oficial los carteles de la feria taurina de Málaga 2014.
El acto ha tenido lugar en la Sala María Cristina de la sede de Unicaja, que se ha llenado hasta la bandera para conocer las novedades de esta feria de agosto que ha despertado tanta expectación.

Antonio García Barbeito ha sido el encargado de presentar los carteles mediante un pregón cargado de torería. Discurso comprometido con la Fiesta y exigiendo el “Toro” que la Tauromaquia merece.

A la presencia de Jose Tomas en el ciclo malagueño se une la de la totalidad de las figuras del toreo actual, un cartel picassiano con tres toreros malagueños o la encerrona de Antonio Ferrera con 6 miuras en el II desafío ganadero victorino-miura.
Las combinaciones son las siguientes:

Martes 12, miércoles 13, jueves 14 de agosto,  IX Certamen Internacional de Escuelas Taurinas  "La Malagueta" siendo el viernes 15 de agosto la final. (Entradas gratuitas a todo el certamen)

 

Sábado 16 de agosto; XXXIII Concurso de Enganches "Ciudad de Málaga"

Domingo 17 de agosto; Novillos de Fuente Rey para Fernando Rey, Ginés Marín y Joaquín Galdós que debuta con picadores.

Lunes 18 de agosto; Toros de Victorino Martín para El Cid, Javier Castaño y Manuel Escribano.

Martes 19 de agosto;Toros de Miura para Antonio Ferrera en solitario.

Miércoles 20 de agosto; Toros de Victoriano del Río para El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Jueves 21 de agosto. Corrida Picassiana. Toros de Luis Algarra para Javier Conde, Salvador Vega y Jiménez Fortes.

Viernes 22 de agosto. Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Jose María Manzanares.

Sábado 23 de agosto. Toros de San Mateo y San Pelayo para rejones y de Parladé y Victoriano del Río para lidia a pie para Pablo Hermoso de Mendoza y José Tomás

Domingo 24 de agosto; Rejones; toros de Luis Terrón para Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Andrés Romero.
José Cutiño, empresario de La Malagueta ha expresado su "satisfacción por conseguir rematar una feria con grandes atractivos y que será sin duda un punto de referencia en este verano para todos los aficionados. Cuando nos hicimos cargo de esta plaza nuestro objetivo era hacer una feria de estas características, a la altura de lo que ha supuesto en la historia del toreo la Malagueta".
En el acto ha estado presente el Presidente de la Diputación de Málaga, D. Elias Bendodo, así como otras personalidades del mundo del toro.

1 comentario:

malagueto dijo...

Muy bien el acto de presentación de los carteles. Felicitar a la empresa por su acierto al elegir al pregonero, que estuvo muy acertado como es habitual en él. Hasta los políticos fueron breves en sus discursos. Cosa que se agradece.
Un acierto la foto de Santana de Yepes. En cuanto a los carteles, tres de ellos muy rematados, el atípico de Hermoso y Tomás y no se lo que pinta el Poeta del Rebalaje (Conde) en la Malagueta. Sería más acertado que se dedique a jalear a su señora esposa y su puesto lo ocupe una joven figura.
Puede ser peligroso que Ferrera mate los seis Miuras, ojalá no pase nada, pero nos podemos encontrar a unos inexpertos lidiando Miuras. Quizás un mano a mano hubiera sido más acertado.

Saludos